¿Qué es Invisalign? 

Invisalign es uno de los tratamientos de ortodoncia más innovadores y estéticos a día de hoy.

Este sistema de ortodoncia invisible consiste en un conjunto de alineadores transparentes customizados que permiten alinear los dientes sin tener que recurrir a los brackets tradicionales.

Los alineadores están hechos a la medida de la boca del paciente, para ello se toman medidas de este y se planifica a través de un modelo 3D el tratamiento de la maloclusión. Estos alineadores se cambian periódicamente en función del grado corrección que se deba realizar. Los alineadores deben llevarse todo el día y solo se quitan para comer y lavarse los dientes.

¡Consigue la sonrisa que siempre has querido gracias a Invisalign! Ponte en contacto con nosotros y te atenderá el Dr. Javier García Cortés, ortodoncista exclusivo y experto en Invisalign con la categoría Platinum Elite II y más de 500 pacientes tratados con Invisalign.

 

¿Cuáles son los pasos del tratamiento? 

  • En la primera visita se realiza lo que se conoce como un Estudio de Ortodoncia completo, este consta de la toma de medidas de la boca del paciente, fotos y radiografías.
    En esta primera visita se valora cuál es la mejor opción de tratamiento en función del grado de maloclusión y se entrega un presupuesta aproximado.
    Una vez aceptado el presupuesta se toman unas nuevas medidas, bien de manera tradicional con silicona o con un escáner intraoral que serán enviadas a Invisalign para la creación de un modelo 3D de la boca del paciente sobre el que se realizan modificaciones hasta obtener el plan de tratamiento ideal.
  • En la siguiente cita se muestra al paciente el modelo 3D (ClinCheck) y se explica el plan de tratamiento con el fin de resolver todas las dudas del paciente y cerciorar que los objetivos de este se cumplen. En este momento se acepta el tratamiento y se da la orden a Invisalign para que genere toda la secuencia de alineadores.
  • Una vez que se reciban los alineadores se cita al paciente para comenzar con el tratamiento y explicarle detalladamente las instrucciones de uso e higiene de los alineadores. A partir de ahí se programaran revisiones periódicamente para comprobar que el resultado está siendo el deseado.
  • Al finalizar el tratamiento, en muchas ocasiones se realiza una segunda fase o refinamiento, incluido en el presupuesto para terminar de detallar la estética y oclusión del paciente.

 

Ventajas de Invisalign 

  • Es transparente por lo que es un tratamiento muy estético, pasando prácticamente desapercibido.
  • Es el tratamiento más innovador que existe en ortodoncia, obteniendo en muchas ocasiones resultados más rápido.
  • Es apto para todos los pacientes, existiendo opciones de tratamiento adecuadas a cualquier edad y maloclusión.
  • Es removible, se retira para comer y cepillarse los dientes por lo que también mejora la higiene.
  • Es cómodo. No provoca llagas ni rozaduras.

 

¿Por qué tratarse con nosotros? 

El Dr. Javier García Cortés tiene amplia experiencia en esta técnica contando con la categoría Platinum Elite II, una de las más altas en Invisalign con más de 500 pacientes tratados.