Tratamiento con
Ortodoncia Invisible

Innovación y estética en un tratamiento de ortodoncia

La ortodoncia invisible permite alinear tus dientes para que tu sonrisa sea estética y funcional de la manera más discreta posible. Gracias a su sistema de alineadores transparentes podrás sonreír sin preocupaciones durante el tratamiento, ya que nadie notará que llevas ortodoncia.

En Clínica Dental García Cortés te acompañaremos durante todo el proceso. Estudiaremos de manera exhaustiva el estado de tu dentadura y planificaremos tu tratamiento para que el resultado de tu sonrisa esté a la altura de tus expectativas.

Tu tratamiento de ortodoncia invisible paso a paso

Un tratamiento de ortodoncia requiere una planificación muy precisa para que cada movimiento dental lleve a conseguir el resultado deseado.

En la ortodoncia invisible con alineadores, este plan dista un poco del de la ortodoncia tradicional y es que, gracias a la innovación tecnológica, hay una serie de fases previas que posibilitan visualizar el resultado de tu tratamiento antes de colocarte el primer alineador.

Veamos los pasos que hay que completar hasta obtener la sonrisa que deseas.

1 Estudio de ortodoncia

En la primera visita a la clínica se realiza lo que se conoce como estudio de ortodoncia completo. Consta de una toma de medidas de la boca del paciente, de fotografías intraorales y extraorales y de radiografías.

Este estudio nos permite diagnosticar qué está causando la desalineación dental e identificar si existe algún problema en la oclusión, es decir, en la mordida.

2 Pregúntanos todas tus dudas

La segunda fase se caracteriza por una cita con el ortodoncista en la que éste te explicará los resultados del estudio y te planteará las soluciones que mejor se adapten a tu caso.

3 Planificación del tratamiento

A través de un escáner intraoral, se realiza una escaneado de tus dientes y encías y se traslada a un ordenador gracias a un software de última generación. A partir de estas medidas, se planifica de manera digital cada uno de los movimientos que realizarán los dientes y se recogen en un modelo 3D virtual que puedes ver antes de comenzar el tratamiento en el que se ve la evolución de los dientes desde el momento en el que se comienza con la ortodoncia hasta el final del proceso. Así podrás ver cómo será el resultado final de tu sonrisa tras la ortodoncia.

4 Inicio de la primera fase

Una vez estén fabricados los alineadores transparentes a medida, se comienza la fase activa. Cada tratamiento consta de un número concreto de alineadores que deberán ir cambiándose cada cierto tiempo, siempre estipulado por el ortodoncista.

Durante esta fase se realizan revisiones periódicas del tratamiento para asegurar que avanza conforme lo previsto y, en el caso de que hubiera alguna complicación, tener margen para poner una solución y que no afecte al tratamiento.

5 Refinamiento

Al finalizar el tratamiento, en muchas ocasiones se realiza una segunda fase conocida como fase pasiva o de refinamiento. Tras un segundo escaneado intraoral se buscan los detalles que es posible perfeccionar y se fabrica una segunda partida de alineadores. Es una fase más corta que la fase activa y su objetivo es terminar de detallar la estética y la oclusión de la boca del paciente.

6 Retención

De manera natural, los dientes tienden a moverse una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia. Por ello, en nuestra clínica te proporcionamos unos retenedores de ortodoncia para que los dientes se mantengan en la posición lograda con el tratamiento.

Ortodoncia invisible:
el tratamiento perfecto para los amantes de la discreción

Es la hora de comenzar el camino hacia la sonrisa que deseas.

Ellos ya han confiado en nosotros

El Dr. Javier García Cortés ha podido ampliar sus conocimientos y experiencia ayudando a grandes personajes públicos como Luka Modric a conseguir la sonrisa sana y alineada que deseaban.

Como él, han sido muchas las personas que han confiado en el trabajo de nuestro equipo, quienes con profesionalidad, cariño y amabilidad han llevado a todas ellas a sonreír sin complejos. Ponte en las mejores manos.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible te ofrece una serie de ventajas que hacen de este un tratamiento fácil de adaptar a tus rutinas diarias:

Somos expertos en ortodoncia invisible

El Dr. Javier García Cortés, director médico de nuestra clínica, es experto en ortodoncia invisible. Su gran formación y experiencia le han llevado a conseguir la categoría Diamond que otorga una de las marcas más reconocidas de ortodoncia invisible con alineadores cuando se trata a más de 500 pacientes con resultados exitosos.

Dr. Javier García Cortés, odontólogo experto en ortodoncia invisible y convencional de gran prestigio nacional.

¿Buscas un tratamiento discreto, elegante y efectivo?

En Clínica Dental García Cortés tenemos justo lo que buscabas: ¡La ortodoncia invisible!